Piononos




Cómo ya hemos visto anteriormente los ingredientes y la elaboración del Almíbar, el Bizcocho de Soletilla y la Crema Pastelera nos saltaremos esos pasos.

INGREDIENTES:
ELABORACIÓN:
  1. Empezaremos cogiendo las placas del bizcocho, separamos el bizcocho del papel y lo cortamos a lo largo cortando tiras de unos 10 cm de ancho más o menos.
  2. A continuación empapamos el bizcocho en el almíbar, utilizaremos una brocha o simplemente sumergiéndolo en el almíbar.
  3. Untamos crema pastelera con una pequeña espátula en la superficie más fea del bizcocho,por si se nos ha quemado un poco o alguna cosa que se quede la parte buena por fuera, y acto seguido le espolvoreamos canela.
  4. Una vez untado procedemos a enrollar el bizcocho, para ello nos ayudamos con una espátula de las grandes para hacer presión al enrollarlo. Nos tiene que quedar como el típico brazo de gitano pero de menor diámetro.
  5. Dividimos los rollos en trocitos de unos 2 cm, intentaremos hacer los cortes con la mayor precisión posible, para que una vez terminados todos nuestros piononos sean igual de altos.
  6. Con ayuda de una manga pastelera pondremos una bolita de crema sobre cada trozo.
  7. Y por último, espolvoreamos azúcar sobre nuestros pastelitos y se tuestan. Espolvorear y tostar de cuatro en cuatro, porque si espolvoreamos el azúcar a todos y luego los tostamos no quedarían bien.











 Espero que os animéis a hacedlos parece muy laborioso pero nada de eso,

¡Buen Provecho!

Comentarios

  1. Preciosos, apetitosos y seguro que riquísimos!!! Gracias por hacerte seguidor de mi cocina, así pude acceder a la tuya. Me encantan tus presentaciuones y el gusto por las preparaciones. Voy a aprender mucho contigo!!! Besinos y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares